¿Cómo limpiar bien la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una de las mejores opciones para corregir la malposición de los dientes y conseguir una sonrisa bonita y equilibrada. Este tipo de ortodoncia removible resulta más cómodo e higiénico para los pacientes, ya que, a diferencia de otros tipos de ortodoncia, se retira para comer. Sin embargo, es muy importante limpiar la ortodoncia invisible de forma adecuada para que no se acumulen las bacterias.

Por este motivo, en Loscos Ortodoncia en Zaragoza consideremos importante enseñaros las claves para limpiar la ortodoncia invisible correctamente:

  • Utiliza jabón neutro y agua. Siempre que debas retirar la ortodoncia invisible, es recomendable que la limpies con jabón neutro, agua tibia y un cepillo de dientes. Ten cuidado con la temperatura del agua a la hora de limpiar la ortodoncia invisible, ya que si está muy caliente esta puede deformarse. Otro factor a tener en cuenta para limpiar la ortodoncia invisible correctamente son los productos que utilizaremos. Algunos de los componentes de las pastas de dientes o de los enjuagues bucales pueden modificar la tonalidad de la ortodoncia invisible.
  • Sumerge la ortodoncia en una solución específica. Consulta con tu ortodoncista para que te recomiende la solución perfecta para sumergir y limpiar tu ortodoncia invisible.
  • Higiene oral. Además de mantener la ortodoncia invisible limpia, es necesario que mantengas una higiene bucodental cuidada. Por lo tanto, recuerda que, al retirar la ortodoncia debes cepillarte los dientes después de cada comida y limpiar la ortodoncia invisible antes de volver a colocarla.
  • Mantener la ortodoncia invisible en la caja. Tras limpiar la ortodoncia invisible recomendamos que la guardes en su estuche para evitar golpes, deformaciones y pérdidas.

 

Hábitos a evitar bajo un tratamiento de ortodoncia invisible

Aparte de limpiar la ortodoncia invisible correctamente y acudir a revisiones periódicas con tu ortodoncista, es necesario que evites:

  1. El tabaco afecta a la salud oral de los pacientes, además de que puede decolorar la ortodoncia.
  2. Chicles y alimentos de textura pegajosa. Este tipo de alimentos dificulta la limpieza de la ortodoncia invisible. Además, alimentos como los caramelos o los chicles que contengan colorante pueden teñir la ortodoncia.
  3. Bebidas que puedan decolorar la ortodoncia. Evita consumir bebidas como el café, el vino o el té mientras lleves puesta la ortodoncia para prevenir que esta adopte el color de las bebidas. También debes prestar atención cuando consumas bebidas calientes, ya que puede deformar la ortodoncia. Es prácticamente imposible limpiar la ortodoncia invisible una vez se ha decolorado.

Si tienes más dudas acerca de cómo limpiar una ortodoncia invisible, no dudes en visitarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email
Llámanos