Ortodoncia para ATM y bruxismo

El bruxismo es una condición que se caracteriza por el apretamiento o rechinamiento de los dientes, generalmente durante el sueño. Puede causar una serie de problemas como desgaste de los dientes, dolor de cabeza, mandíbula y oídos, dificultad para abrir la boca, trastornos temporomandibulares (ATM) y problemas de sueño. En nuestra clínica experta en ortodoncia en Zaragoza contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia para ATM y bruxismo que pueden ayudar a reducir los síntomas y el malestar del paciente.

¿Es la ortodoncia una solución para ATM y bruxismo?

La ortodoncia para ATM y bruxismo puede ayudar a corregir la alineación de los dientes y la mandíbula, devolviéndoles su posición natural y reduciendo la presión que ejercen durante el bruxismo.

Los tratamientos de ortodoncia para ATM y bruxismo más utilizados son los brackets y la ortodoncia invisible. Estos sistemas mejorarán la alineación de los dientes y la mandíbula y ayudarán a reducir los síntomas del bruxismo y a evitar el desgaste de los dientes provocado por el rechinamiento.

Nuestros ortodoncistas aclaran que la ortodoncia no es una cura definitiva para el bruxismo. La ortodoncia para ATM y bruxismo es un tratamiento añadido que puede disminuir los síntomas y mejorar el bienestar y la comodidad del paciente.

manos-con-guantes-negros-sujetando-ortodoncia

¿Cómo se pueden reducir los síntomas del bruxismo?

Aunque los tratamientos de ortodoncia para ATM y bruxismo mejoren la situación, existen una serie de consejos que pueden ayudar a reducir los síntomas del bruxismo:

• Utiliza una férula de descarga. Se trata de un dispositivo que se usa durante la noche para proteger los dientes del desgaste y la fractura.
  • Avisa a tu odontólogo. Desde Loscos Ortodoncia te aconsejamos que, si muestras algún síntoma de bruxismo, informes a nuestros profesionales para que puedan recomendarte el tratamiento de ortodoncia para ATM y bruxismo adecuado.
  • Reduce el estrés de tu día a día. El estrés es uno de los factores más frecuentes que pueden desencadenar el bruxismo. El ejercicio, las técnicas de relajación o cualquier otra afición que te ayude a evadirte podría servir para relajarte y evitar los síntomas.
  • Evita el consumo de cafeína y alcohol. La cafeína y el alcohol pueden aumentar el estrés y empeorar los síntomas del bruxismo.

Si sufres algún síntoma de bruxismo o ATM te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental experta en ortodoncia para que podamos ofrecerte un tratamiento de ortodoncia para ATM y bruxismo personalizado que se adapte a tus necesidades. ¡Déjanos ayudarte!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email